![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiK77X-v8_o4rpYZeBKghf7XtwaobkM2nbxVfocvc-l7KjrvLppTANCPym_XAhNe9YLtMhP_MZZoBLcrylhOgLKpkWFrvqYdVulitjUF1wDG-DDM5tdkYHBJPmbdNxoK3OMqaTj_H8cTAE/s320/NINOS+LEYENDO1.jpg)
Ya cuando se ingresa a la escuela, el niño se va a sentir en un mundo diferente, ya que va a captar imágenes que van a estar en su alrededor y lo va a llevar a su pensamiento e imaginación creando un mundo de fantasías. También va influir bastante el docente ya que el niño va a captar como un ente a seguir, tratando de imitarlo; ya que el niño es como una esponja que absorbe todo lo que esté en su medio.
Cuando se escucha la palabra leer, se nos hace tan pesado, que en nuestro cerebro se viene la palabra ‘aburrido’ y esto es consecuencia de que tanto en casa como en la escuela no se motiva el acto de leer. Se muestra la lectura como algo no gratificante al igual que la escritura.
Otro problema también es la escritura, ya que se nos muestra como algo tan difícil para hacer. Se tiene que ver, que es muy importante ya que sin ella nosotros no hubiéramos podido conocer lo que paso en el pasado.
Para poder tener una buena ortografía se recomienda leer bastante ya que si no lo hacemos tendríamos muchos errores en la escritura. Tiene que quedar en claro que la lectura nos va a beneficiar en nuestro lenguaje.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj0JmAlnkdh3LrA0D1JrA1jq9SlGPGHMrFeJMASsvhHuCbhh9rvCrj4wB8sR1gu2UOW23IYIWR35uaA3LhO5OTrkk22UQeA5OPLqM01kniEaqxmjbcJ4Vob3eEUi1IXO7f1_dRQ4Z4l2wQ/s320/NINOS+LEYENDO+2.jpg)
Cuando ya se culmina la escuela, la persona entra a otro mundo donde la palabra ya no va hacer fuente de mensajes sino también una forma de expresar sentimientos, emociones; acá también va estar vinculado la parte psicológica. Como vemos que cuán importante es el lenguaje en nuestra vida, que esta nos descubre sensibles, humanos en aptitud de que el cuerpo se encienda o se escarapele o se enfríe ante el ardor de un estimulo lingüístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario