miércoles, 17 de diciembre de 2008

PROGRESO Y EDUCACIÓN

COMENTARIO:

En la actualidad se está buscando una educación que fomente nuevos talentos.
El docente no se está preocupando por su labor educadora, dejando de lado esa responsabilidad que tiene para educar a los niños.
El profesor debe alentar a sus alumnos para que las virtudes que ellos tengan salgan a flote; incentivarl
os para que no vean el estudio como un mero aburrimiento sino como algo de progreso.
También el maestro tiene la capacidad de poder abrirles un mundo donde puedan conocerse ellos mismos, teniendo sus propias libertades, y viendo cuáles son sus habilidades, destrezas, virtudes, pasiones.
Los métodos de enseñanza y aprendizaje deben cambiar urgentemente.
Debe enseñarse con objetivos definidos, y modificar los intereses del estudiante pasivo. Debe fomentarse el auto aprendizaje, la crítica y la autocritica.
Se debe trabajar bajo el principio del estudio con responsabilidad individual y discusión colectiva. Al alumno se le debe despojar del memorismo, cursismo, culto al libro entre otras.
Se debe de trabajar buscando el equilibrio entre los intereses de la institución y lo individual, sin desmedro de ninguno. Brindar la valoración adecuada en función a los meritos profesionales y éticos.
Los jóvenes son la esperanza del futuro, claro eso es verdad pero va depender de cómo esos jóvenes han sido formados en el ámbito educacional.

No hay comentarios: